martes, 25 de octubre de 2011

Martes para la juventud



Ya estamos promediando octubre y cada vez falta menos para terminar el año y los torneos en Argentina, pero seguimos con nuestra sección de cada martes. Acá no hay vacaciones, no hay feriados, pero lo que si hay son promesas, y hoy tenemos a Mateo Martínez, un jugador de 17 años oriundo de Luis Guillón que juega al desde los 5 años en el club Banfield porque su papá trabajaba ahí. También es hincha fanático del Taladro, apodo que también lleva con el. Va a la cancha, escucha rock nacional y se sacrifica viajando dos horas por día para ir a entrenar porque es lo que más le apasiona. Los invito a darse una vuelta por la vida de Mateo.


¿A qué edad empezaste a jugar torneos y como fue tu progresión en tu carrera como juvenil?
Empecé a jugar Grado 3 a los 11 años, pero solo jugaba tres o cuatro torneos por año. A los 12 no jugué casi nada, pero en primer año de 14 llegué a mi primer final en un grado 2 en Adrogué y después al año siguiente ya jugué seguido muchos torneos y terminé el año número uno del país. Lo mismo me pasó cuando era Sub 16 en los dos años de categoría.







Empezaste a jugar Futures este año y pasaste muchas Quallys, ¿Qué diferencias notaste entre jugar ITF que es lo que jugaste hasta este año y el nivel de los profesionales?
En los ITF tenés siempre los primeros dos partidos que no son tan duros y recién a partir de cuartos se empieza a complicar un poco, a diferencia con los Futures que ya en la clasificación tenés partidos duros porque los jugadores tienen mucha más intensidad. Y en los Main Draw todavía más, porque sacan la diferencia un poco con la mentalidad. Quizás yo le pegó mucho más fuerte que muchos pero erro también muchas pelotas tontas entonces con eso marcan un poco el escalón por encima donde se encuentran.


¿Cómo hacés para ir a entrenar desde la zona sur hasta Capital Federal?
Depende mucho del tránsito y a veces de saber dondehay alguna manifestación. Por lo general me voy en colectivo hasta Monte Grande y desde ahí hace un tiempo que me tomo una combi que llega hasta Ciudad Universitaria, y de ahí camino el trayecto hasta el Liceo Naval que es donde entreno, pero antes cuando no estaban las combis tenía que tomarme un colectivo a Monte Grande, después tren a Constitución y otro colectivo para llegar hasta Ciudad Universitaria, a veces tardaba tres horas en llegar.






Estás hace casi un año entrenando con Mariano Monachesi y Mariano Hood en su academia, ¿Qué te aportaron ellos desde su experiencia y que diferencias notás en el entrenamiento?
Yo antes entrenaba en Monte Grande y no había quizás tantos chicos para jugar, pero desde el año pasado que estoy ahí tengo mucha cantidad de jugadores mejores que yo que me ayudan a seguir mejorando cada día. Los "Marianos" saben mucho de tenis y desde que llegué nos estamos enfocando en ordenar mi juego y saber de que manera voy a jugar en los próximos años, que es la base de todo. Quizás antes era muy desordenado y tiraba cualquier cosa, entonces ahora me marcan todo el tiempo el orden que tengo que tener en un partido.

¿Quién se encarga de organizar tu calendario y que tenés pensado jugar hasta fin de año y el que viene?
El calendario lo hacemos un poco entre mi papá, mis entrenadores y yo. Está bueno poder elegir entre varias personas porque cada uno da su punto de vista y es más fácil acertar en que es lo más conveniente. Hasta fin de año voy a jugar unos torneos ITF para tratar de sumar una buena cantidad de puntos para terminar el año con el mejor ranking posible debido a que soy primer año de 18 y el año que viene me gustaría jugar los Grand Slams de juniors además de los torneos profesionales. El comienzo de 2012 va a ser jugando varias etapas de COSAT e intentar terminar entre los seis primeros para clasificar a la gira europea y tener la posibilidad de jugar Roland Garros y Wimbledon. En el medio de todo eso también están los Futures, que seguro voy a ir mechando para poder seguir sumando puntos.



1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la sección. Seguir este camino.
    Ojo con las negritas de las preguntas. Que vaya todo de la misma manera.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar