martes, 18 de octubre de 2011

Martes para la juventud



Otro martes, otro comienzo de semana y cada vez falta menos para fin de año y para la final de la Copa Davis también. Otro martes y una nueva oportunidad de conocer una historia joven. Facundo Lugones es de Adrogué, tiene 19 años y viene de una familia que respira tenis. Su tío es Christian Miniussi, un ex jugador argentino muy recordado por la medalla de bronce que logró en los juegos olímpicos de Barcelona 92 junto a Javier Frana.Su madre es profesora de tenis en el Adrogué Tenis Club y su padre también juega. Los invito a conocer lo que viene en su carrera.

¿Cómo apareció el tenis en tu vida y que te llevó a arrancar?
Empecé por mis viejos que eran los directores de la escuela de tenis del Adrogué Tenis Club. Siempre estaba ahí desde chico y a los cinco agarré la raqueta por primera vez. Después comencé a jugar torneos pre infantiles y me empezó a gustar cada vez más. Los fines de semana me pasaba todo el día jugando con los chicos del club a la vela.



¿Cómo es haber crecido con la imagen de tus viejos que jugaban al tenis y la de tu tío que era jugador profesional?
Era un beneficio para mi que siempre se hable de tenis o de partidos en casa, me hacía aprender más. Nunca me obligaron a jugar y menos a competir, siempre lo hice porque yo les pedía y demostraba interés y que mi tío haya sido tenista era un gran ejemplo a seguir para lo que yo quería.



¿Cómo te imaginabas el tenis cuando eras chico y lo hacías solo por diversión, y como lo vivís ahora que sos tenista profesional?
Cuando lo hacía para divertirme me gustaba competir y mejorar todo el tiempo, después cada vez me gustaba más y busqué llegar a ser profesional. Cuando llega la hora de la verdad te das cuenta lo duro que es y lo que hay que luchar, mucho más de lo que te imaginabas de chico. También valoras lo bueno que fueron los jugadores grosos.

Cuando decidiste dedicarte a jugar profesional por completo, ¿Cómo hiciste con el colegio para poder entrenar todo el día y no atrasarte?

Alrededor de los 15 ya sabía que quería dedicarme a esto y me cambie a un colegio solo por la mañana para poder entrenar bien físico y tenis por la tarde. Después se me hacía muy complicado llegar desde Adrogué a Capital así que cuando tenía 17 y estaba en quinto, lo rendí libre para poder entrenar mañana y tarde.



Ya llevas un par de años jugando Futures, ¿Cómo fueron esos años y como sigue tu carrera?

Empecé a los 16 casi 17 jugando Futures porque no tenía plata para poder jugar el circuito junior de ITF, entonces sólo jugaba los torneos acá en Argentina. Saqué dos puntos a los 17 y después me fui estancando un poco, entre lesiones y no poder viajar mucho me fui quedando así que el año que viene conseguí una beca para estudiar en Estados Unidos y jugar tenis universitario, que hay muy buen nivel y de paso tengo la posibilidad de hacer una carrera terciaria. Es una manera de seguir jugando y poder a la vez jugar al tenis y en un futuro volver a probar en el circuito ATP.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la sección otra vez.
    Buen posteo, más corto que los anteriores. Me parece bien esta extensión. Sumar videos si es posible.

    ResponderEliminar