martes, 1 de noviembre de 2011

Martes para la juventud



Comenzó otra semana y ya estamos en noviembre, cada vez queda menos para el final de año y los torneos no abundan, los jugadores ya empiezan a sentir el cansancio del calendario y se acercan las vacaciones para la mayoria pero hoy estamos aca para publicar una nueva presentación de la sección de cada martes. Y hoy tenemos a José María Paniagua, un correntino de 19 años que hace poco tiempo se vino a vivir a Buenos Aires y durante el año no tuvo suerte debido a las lesiones que sufrió.

¿Hace cuanto que empezaste a jugar torneos profesionales?
Empecé con torneos profesionales hace dos años cuando vine un par de veces a Buenos Aires y jugué algunos Top Serv, después más adelante arranque con las clasificaciones de los Futures en Argentina cuando me quedaban cerca de Corrientes y hace un año que ya estoy viajando por todo el país a jugar Futures.

Hace poco tiempo que estás en Buenos Aires, ¿Porqué decidiste hacer un cambio tan grande y venirte para aca?
Hace dos meses que me vine a vivir acá. Antes entrenaba en Resistencia en la academia de Rubén Re. En Buenos Aires estoy entrenando en el Liceo Naval en la academia de Mariano Monachesi y Mariano Hood. Y la decisión para venirme aca fue que ya llevaba un tiempo entrenando con Rubén y sentía que necesitaba un cambio que me haga madurar un poco más y seguir desarrollando mi tenis. El estar acá me obliga a hacer muchas cosas que jamás hice y me ayuda mucho a crecer como persona también.



¿Cómo fue el tema de las lesiones y cuanto tiempo te tuvo parado?
Tuve tendinitis en la muñeca derecha y hacía que cuando jugaba me doliera mucho por la gran cantidad de líquido que tenía. Probé volver a jugar varias veces pero siempre a los pocos días me volvía el dolor y tenía q parar otra vez. En total fueron casi dos veces sin jugar.

¿Y cómo sigue la rehabilitación ahora?
Hice kinesiología  mucho tiempo y ya estoy volviendo a jugar. Complete dos semanas de entrenamientos y por suerte voy a firmar la clasificación de la Copa Topper a ver si entro a la clasificación.

¿Cuáles son los próximos pasos en tu calendario además de la Copa Topper?
Debido a que no juego hace bastante voy a tratar de completar varias semanas antes de fin de año así que la semana que viene me voy a Chile a jugar tres torneos y después si quedan semanas quizás voy algunas semanas a Brasil a jugar los Futures de fin de año. Después paro unos días y enseguida arranco otra vez con la pretemporada para empezar a jugar los Futures en enero en Argentina.




¿Cómo es un día de José María Paniagua en Buenos Aires?
Mi vida en Buenos Aires es tranquila. Vivo en una pensión para deportistas en Belgrano. Entreno todos los días de 10 a 12 a la mañana y a la tarde de 2 a 4 tenis y después todos los días también tengo físico. Por suerte hice varios amigos ya en el club y los fines de semana salgo con ellos pero también esta bueno poder descansar porque termino roto de la semana.

¿Cuáles son tus expectativas para el año próximo?
Primero que nada poder jugar todo el año sin lesiones, que para un deportista es algo fundamental. Después quiero terminar de adaptarme a la vida en Buenos Aires porque es muy diferente a corrientes, y en lo tenístico me gustaría afianzarme bastante en los Futures y sumar bastantes puntos para terminar el 2012 jugando algunas clasificaciones de Challengers.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien la sección. Buen trabajo. Sin mayores comentarios.

    Banner: Está bien la idea, pero habría que buscar la forma de que el texto esté más nítido. En especial el que va abajo, que casi no se lee.

    Facebook: está dos veces el recuadro, y encima vacio. Hay que publicar en facebook tus posteos.

    Ya se termina el año, quedan menos de un mes. Me figura que te faltan un par de trabajos, son: una crónica, una nota color, trabajo con tablas y el post sobre facebook. Ponete al día cuanto antes.

    ResponderEliminar