Una nueva molestia muscular en la carrera de David Nalbandian y en este año fueron muchas. Esta vez tuvo lugar en el abierto de Estocolmo, donde se enfrentaba por los cuartos de final al estadounidense James Blake.
Distintos medios hicieron eco de la noticia pero pocos se animaron a dar mayores informaciones acerca de las causas de la lesión del cordobés. TN tituló en su página web acerca de su lesión muy por arriba sin profundizar en las causas.
Página 12 se mostró más cauto y no se animó a dar mayores precisiones acerca del problema muscular sufrido por Nalbandian: “El tenista argentino David Nalbandian se bajó ayer del ATP 250 de Estocolmo por una lesión muscular, cuando debía enfrentarse al estadounidense James Blake, por los cuartos de final”.
Si bien ambos medios no son estrictamente deportivos, tienen una influencia grande en la gente que los lee, y suelen, por lo general, no profundizar en las noticias deportivas relacionadas a otros deportes diferentes al fútbol. Hay muchas formas de comentar una nota así. La impresión que da en la mayoría de los medios es que hoy por hoy es más importante la primicia que la información, y no debería ser así. Las noticias son títulos, y después lo que dice adentro en la nota pareciera no importar, cuando debería ser lo más importante, partiendo desde la profundización de la información que se está dando hasta la veracidad en algunos casos como puede ser en este caso de la lesión del cordobés decir que fue en el aductor de la pierna derecha o en el brazo, como lo dijeron algunos medios como TN o decir que con esta lesión ya está asegurado que se pierde la final de la Copa Davis.
El caso de TyC Sports fue sumamente extraño debido a que pusieron que el cordobés se retiró cuando estaba 2 a 1 arriba en el primer set y en todos los sitios oficiales de la ATP dice que no se presentó a jugar en su partido contra Blake, muy raro no?
Correcciones:
ResponderEliminarBien el posteo, ahora entiendo que el anterior era la nota desde un detalle y esta es la nota con opinión.
Buen trabajo.
Citar a los medios en cursiva o negrita.