Martes martes martesssss. Y hoy sí podemos decir que es el comienzo de la semana! Ya pasó el feriado, hay que arrancar a laburar aunque después de tres días de vacaciones para algunos no es nada fácil, pero no hay mejor forma que conociendo al terremoto de San Fernando. Se llama Tomás Buchhass, tiene 19 años y es hincha fanático de Tigre. En juniors siempre estuvo entre los primeros de Sudamérica pero en profesionales está luchando para meterse de a poco en el circuito mayor. Los invito a conocerlo y compartir un rato el fanatismo de este personaje.
¿Qué diferencias notás entre jugar en juniors cuando jugabas en sub 14 y 16 a jugar ahora en profesionales?
La diferencia más grande que noté entre los torneos juniors y profesionales está en la organización. En los Futures muchas veces cuando hay que entrenar te toca hacerlo de a cuatro porque no hay canchas y se hace muy difícil para hacerlo bien, o te tenés que organizar para ir a entrenar a las 7 de la mañana para estar solo. En los juniors estaba mejor porque en los clubes había siempre más canchas, mientras seguías en carrera en el torneo te daban hospedaje y también en cuanto al trato con los jugadores era mucho mejor porque sos más chico y te tienen que cuidar más.
Viendo cuando eras juvenil y estabas entre los primeros del ranking en tu segundo año de categoría peleando de igual a igual con los mejores. Ahora estás en profesionales y jugas contra jugadores más grandes, ¿Qué sentís que tienen o cuales son las diferencias más grandes que ves en este nivel?
Tomás Buchhass |
La diferencia que noté en los torneos profesionales cuando arranqué fue la velocidad de pelota que al ser muchos jugadores que tenían mucha potencia y marcaban la diferencia conmigo. Yo con tiros que hacía daño cuando era junior, acá en profesionales no molestaban. También en momentos importantes, al tener más experiencia, te marcan un poco de diferencia, pero es algo que uno tiene que aprender y madurar en el menor tiempo posible para avanzar y poder ir subiendo de nivel.
¿Cuáles son las metas que se pone uno siendo junior donde solo importa ganar y divertirse y cuales son las que te ponés ahora en profesionales?
En juniors las metas de ganar becas para jugar la gira Cosat o para ir a Europa becado, pero cuando uno es más chico no le da tanta importancia al resultado, es más inconciente de cómo le va. Está presente el disfrutar y divertirse. A medida que vas creciendo si te va importando y uno se va poniendo metas. Mis principales objetivos son afianzarme bien en los Futures y poder salir lo más rápido de este nivel para poder empezar a jugar las clasificaciones y más adelante los cuadros principales de los Challengers.
¿Cómo es tu relación con tus viejos, el tenis y la economía de tu profesión?
Mi relación con mis viejos es la mejor. Personalmente a veces me presiono un poco a tener resultados por el esfuerzo que hacen ellos para que yo juegue al tenis y uno no se da cuenta y quiere retribuirle en cierta forma lo que ellos hacen y muchas veces juega en contra. Y en cuanto a entrenamientos y viajes ellos me apoyan y me ayudan en todo lo que necesito para los torneos. Disfrutan mucho de verme entrenar o competir, les pone muy contento ver que yo lo hago con tanta alegría y que me gusta tanto.
Tomás en un viaje a ver a Tigre |
Bueno, en la última vamos a dejar un poco el tenis a un costado para hablar de cómo es tu vida cuando estás en Buenos Aires, o en Sanfer, ¿Qué hacés en tus ratos libres si no estás entrenando o viajando?
Aprovecho para estar con la familia, disfrutar de ellos que no los veo mucho y después siempre trato de juntarme con mis amigos, ir a verlos jugar al hockey en el club San Fernando, hacer un buen asado y después si queda tiempo ir a bailar con toda la banda. Y siempre que juegue Tigre ahí estoy, soy muy fanático y cuando puedo lo sigo donde juegue.
Correcciones:
ResponderEliminarBien la sección en general.
Las preguntas marcalas completas en negrita. Si es solo un parte, confunde.