El presidente de la ATP desde enero de 2009 se llama Adam Helfant. Este abogado graduado en Harvard es un ejecutivo deportivo que trabajo 12 años como Vicepresidente de Marketing Deportivo Global de Nike, donde se encargaba de los contratos de los deportistas, equipos y distintos clubes asociados con la empresa. Cuando asumió en la ATP , lo que buscaban con él era darle una salida aún más comercial a la asociación, en busca de generar mayor cantidad de publicidad fuera de lo que es el ambiente del tenis y audiencia televisiva para llegar a más cantidad de países. Por eso decidieron en octubre de 2009 armar el proyecto del “All Star Tennis Event”, que nunca se llegó a realizar.
La idea inicial del proyecto era realizar un evento que reúna a los mejores tenistas hombres y mujeres del circuito y juntarlos las semanas previas al Master 1000 de Indian Wells para hacer en un fin de semana distintas actividades: exhibiciones, competencia de habilidades, un pro-am (partidos en parejas donde juegan un profesional y un amateur juntos) y una entrega de premios con algún recital. La idea era hacer algo, salvando las distancias, parecido a lo que puede ser el fin de semana del All Star Game de la NBA o algo en menor escala que el Super Bowl.
El fin del evento era el recaudar fondos para caridad, para seguir ayudando a los países a combatir las distintas catástrofes naturales que sucedieron a lo largo de los últimos años. En febrero la ATP presentó un comunicado cancelando el evento un mes antes aludiendo problemas de organización, pero la principal causa fue la negativa de los jugadores por el largo calendario y el cansancio que genera terminar el Abierto de Australia y luego jugar los torneos previos a Indian Wells.
Foto de Paint.NET |
Luego en el 2011 directamente ni estuvo en el calendario previo anual de la ATP , solo que siguió como un proyecto donde John Korff, miembro de la junta de la ATP , puso en duda la iniciativa de Helfant: “El campeonato de la temporada en el tenis es el Master que se juega a fin de año, no veo donde puede entrar un All Star Game. Los deportes de equipo como el básquet si pueden tenerlo, pero los individuales como es el caso tenis es muy difícil que algún día lo tenga”.
Así que para los fanáticos que se acuerden de este proyecto, les pido que sigan esperando para tener un juego de las estrellas. Algo que dificilmente ocurra por el calendario tan ajustado que tiene la ATP los últimos años.
Correcciones:
ResponderEliminarBien el posteo en general.
¿Se trataba de una nota con opinión? Faltaría apuntalar más las opiniones.