miércoles, 5 de octubre de 2011

Deporte, familia y amigos, la combinación ideal



A los cuatro años ya lo veían correr por el club Daom con su raquetita entre las piernas, que era casi más grande que el, y donde encontraba una pelotita, no paraba de pegarle en todo el día. Cuando llegaba la noche, sus papas lo buscaban por todo el club para llevárselo, pero ahí estaba él, con su gorrita jugando en el frontón.

Hoy Juan Pablo Ortiz tiene 20 años, mide 1.85 y está haciendo sus primeros pasos a nivel profesional, donde hace pocos días ganó su primer torneo Future, en Venezuela. Estos puntos seguramente le servirán para instalarse por primera vez entre los 600 mejores del mundo. Este zurdo,  que nació y vive en Flores, es hincha fanático de Vélez.

Fernando Bolaños fue la persona que le enseño a empuñar sus primeros golpes en el Bajo Flores, después tuvo otros entrenadores y hoy, es el mismo Bolaños quien volvió a dirigirlo dentro de la cancha y a acompañarlo en sus viajes por el mundo.

Fenando Bolaños y Juan Pablo Ortiz


Hay tres cosas en su vida que pueden más que cualquier otra: su familia, los amigos y su tan querido Vélez Sarfield. Tiene una relación muy especial con sus padres, debido a que cuando viajaba a los torneos nacionales, el que lo acompañaba era su papá. Pero cuando volvía y los trabajos del colegio lo tenían a maltraer, siempre salía en busca de su mamá para que lo ayude a salir del apuro.

Después están los amigos, que son una parte muy importante en su entorno porque sabe bien que el no puede vivir lo mismo que viven ellos cada día debido a que tiene que entrenar, viajar y cumplir una serie de rutinas, pero cuando tiene un tiempito entre torneos, aprovecha gran parte de la semana para encontrarse y ponerse al día. Y hasta tiene la suerte de que algunos son hinchas fanáticos de Vélez y cada vez que pueden van a la cancha. Su ídolo es el “Turu” Flores y el mejor plantel que el recuerda es el del 98, aunque de lo que más habla es del equipo de Carlos Bianchi de 1994.

Como la mayoría de los chicos de su edad, juega mucho a la play cuando está en sus giras, aunque su entrenador le dice que agarre algún libro para leer de vez en cuando, y si tiene algún rato libre, dice que le gusta conocer un poco las ciudades que visita. El dice que lo mejor que le dio el tenis es haberlo jugado desde muy chico y tener muchos amigos y hoy lo vive como un trabajo que se disfruta muchísimo. Su máxima aspiración como jugador profesional es ganar Roland Garros y llegar lo más lejos posible disfrutando al máximo este “juego”. El mismo que jugaba cuando era chico en el club con sus amigos.






Galeria de fotos de Juan Pablo Ortiz

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien el perfil.
    Hubiera quedado mejor con testimonios sobre el protagonista, o de él mismo.
    Suma mucho la galería de fotos.
    Releer siempre, hay varios errores.

    ResponderEliminar