martes, 8 de noviembre de 2011

Martes para la juventud



Un martes más, un martes menos. Y como todos estos martes, no podemos dejar afuera la sección de las jóvenes promesas que se vienen en nuestro país. Por eso hoy seguimos conociendo al semillero nacional. Fabricio Burdisso tiene 20 años y vive en San Isidro con sus padres. De los tres a los ocho años vivió en Santa Fe, donde se hizo hincha de Colón y comenzó a jugar en las inferiores del Sabalero. Luego cuando volvió a Buenos Aires jugó en el seleccionado de Buenos Aires de Futsal y de once, donde tenía como compañero al ex River Plate Manuel Lanzini y a Lucas Luichi. Después se decidió por el tenis y aca lo conocemos un poco.


¿Cómo decidiste entre el tenis y el fútbol cuando tenías 14 años?
Fue una decisión difícil en mi vida porque el fútbol siempre fue mi pasión y lo sigue siendo pero en ese momento el tenis también me gustaba mucho y estaba mucho más al alcance, porque para ir a entrenar tenía 15 minutos de viaje y para jugar a la pelota tenía que hacer dos horas y media en colectivo. Además no eran compatibles los dos deportes porque cada vez que jugaba los domingos tenía uno o dos días que no podía entrenar por los dolores que me quedaban de los partidos.


Bueno, hablando de tenis un poco ahora, ¿De qué manera afrontás esta última parte del año sabiendo que a veces uno llega cansado con pocas pilas?
Uno siempre llega cansado a la última parte después de jugar muchos torneos y a veces por algunas lesiones, pero si, los partidos se hacen cada vez más largos física y mentalmente, aguantás menos los entrenamientos y los viajes pero hay que ponerle lo mejor de cada uno y salir adelante que es lo más importante en esta parte del año.


¿Qué balance haces del año 2011 y que esperás para el 2012?
No fue muy bueno debido a que tuve una lesión después de la pretemporada a principio de año. Después de eso pude revertir la situación y jugar muy buen. En cuanto al ranking el objetivo no fue tan bueno porque no llegue al ranking que quería pero en cuanto a nivel, esta parte final del año me sentí mucho mejor en la cancha y se me dieron mejores resultados.



¿Qué aportó la llegada de Sebastián Prieto como entrenador a Banco Nación?
La llegada de Sebastián le brindó mucho profesionalismo porque estuvo mucho tiempo viajando con jugadores como José Acasuso o el mismo como jugador y eso me ayudó bastante a mí. Le da mucha importancia al entrenamiento, a las ganas, a la técnica y ayuda mucho adentro y afuera de la cancha y eso nos suma a todos los chicos que entrenamos ahí.



Antes hablabas de las lesiones, dentro de las que tuviste este año, ¿Cuál fue la peor y como se trabaja para salir de ese momento?
La peor que tuve fue una sinovitis en un tendón como si fuera una tendinitis pero un poco más grave y eso me dejó tres meses sin jugar al tenis y como fue la derecha que es mi mano hábil, se me complicaba bastante para jugar. Se solucionó con mucho trabajo de kinesiología y mucha paciencia porque es una lesión muy traicionera y si te apurás siempre te termina volviendo el dolor. Mientras tanto hice muchos trabajos físicos. Las lesiones te hacen valorar cuando no estas en cancha para motivarte y dar todo cuando uno esta jugando.

Por último, ¿Qué sentís que tenés que agregar a tu juego para seguir mejorando?
Tengo que mejorar muchas cosas pero la más importante es poder estar más tranquilo y regular con mis golpes adentro de la cancha. Es lo que me daría mayor calidad y sin dudas me haría escalar mucho en cuanto a mi nivel porque lograría más regularidad.



1 comentario:

  1. Correcciones:
    Otro buen posteo de la sección.
    Marca toda lo que dice el periodista en negrita, para no confundir.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar