lunes, 7 de noviembre de 2011

Las raquetas ya hacen ruido





Como bien decía un posteo del blog Fuebuena hace unos días, las raquetas vuelven a hacer ruido en la ciudad de Buenos Aires, más precisamente en el Vilas Club, pero mejor dicho, ya están haciendo ruido. Está todo listo para que mañana comience el Main Draw y también para definir los últimos cuatro lugares en el cuadro principal donde habrá un duelo nacional entre Leo Migani y Pablo Galdón. Los otros dos que buscarán un lugar en el cuadro final son Diego Schwartzman que enfrenta al peruano Mauricio Echazú y el porteño Kevin Konfederak que tendrá como rival a una de las mayores promesas rusas, Andrei Kuznetsov.

Por el lado del cuadro principal, mañana a partir de las 18.30 (Hora Argentina) hará su debut Eduardo Schwank, quien viene de alcanzar hace dos semanas la final en el Challenger de Sao Jose de Rio Preto, Brasil. Se sabe que el pupilo de Martín Rodríguez no está pasando por su mejor momento en la parte física debido a la gran cantidad de lesiones que sufrió en el transcurso de este año. Enfrente tendrá al brasilero Ricardo Mello, número 84 del mundo y verdugo de Eduardo en la final del reciente Challenger en Brasil.

Por otra parte está Leonardo Mayer, quien horas atrás derrotó al Serbio Nicola Ciric en la final del Challenger de Sao Leopoldo, Brasil, y se coronó campeón por tercera vez en este año. El correntino, que también tuvo un año plagado de lesiones, con esta victoria escaló hasta el puesto 81 del escalafón mundial, lo que le permitirá comenzar el 2012 jugando Australia y toda la gira sudamericana en los cuadros finales, algo muy importante para el comienzo de año. Debuta el martes ante el norteamericano Wayne Odesnik, recordado por la suspensión por portación de hormonas de crecimiento.

El tercer plato fuerte del torneo en cuanto a los argentinos es Carlos Berlocq, quien viene teniendo un gran año donde ganó al igual que Mayer, tres torneos Challengers, y también alcanzó una final. Enfrente tendrá al joven frances Guillaume Rufin. Otros argentinos que también participan de la Copa Topper son Máximo González que debuta ante Joao Souza, habrá duelo argentino entre Facundo Arguello ante Andrés Molteni, el Polaco Brzezicki se medirá con Rui Machado, Agustín Velotti con Rogerio Dutra Silva, Marco Trungelliti con Frederico Gil, tanto Nicolás Pastor como Diego Junqueira abrirán su participación ante jugadores provenientes de la clasificación y Facundo Bagnis debutara ante el italiano Alessandro Giannessi.

Desde ya que este único Challenger que tiene la Argentina es promesa de buen espectáculo, por la organización a cargo de Mariano Ink que siempre hace buenos torneos, por la gente que siempre llena las tribunas y por el nivel de jugadores que tiene el campeonato, así que los invito a todos a darse una vuelta por el Vilas y disfrutar de un gran tenis.








1 comentario:

  1. Correcciones:
    Cumple con la consigna de armar un posteo a partir de facebook, como fuente informativa.
    Buen desarrollo.
    Evitar referencias temporales.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar