martes, 22 de noviembre de 2011

Martes para la juventud

Ante último martes de noviembre y seguimos conociendo jóvenes promesas y lindas historias. Hoy, como cada martes, es día de sección y como las últimas dos o tres vinieron relacionads con el fútbol, para hoy tenemos a Lucas Daquino, oriundo de Tigre e hincha más que fanático del club de Victoria. Su abuelo fue quien le puso una raqueta por primera vez en la mano, pero toma más importancia si les cuento que su abuelo es Emilio Disi. Cualquiera de entre 30 y 40 años se sentaría a escuchar historias de este actor inolvidable para varias generaciones. A Lucas lo tentaron para jugar en las inferiores de Platense pero terminó decidiendose por el tenis.

¿Cómo es esto de que tu abuelo fue el que te hizo empezar a jugar al tenis?
Mi abuelo me llevaba al club San Juan y el se ponía a jugar al paddle y a mi me puso un profesor una vez a los nueve años y de ahí en más no lo largué nunca más.


¿Qué otras cosas te acordas de cuando eras chico y compartías cosas con tu abuelo que me imagino en esa epoca estaba en su mejor momento de trabajo?
 Yo lo que más me acuerdo es cuando trabajaba en Brigada Cola, que iba a los teatros y lo acompañaba siempre y también cuando hacía temporadas de verano en Carlos Paz que ibamos y siempre jugabamos al tenis alla los fines de semana. También vi mil Los Bañeros pero era muy chico yo, las disfruté más de grande.

¿A qué edad te diste cuenta que querías dedicarle más tiempo y hacerlo más en serio?
Al principio lo hacía para divertirme y a los 13 o 14 le empecé a dar más importancia y a entrenar la parte física también y a jugar torneos nacionales.



 ¿Cuál fue tu mejor ranking en Juniors?
En Sub 16 llegué a estar entre los diez primeros en mi segundo año y en Sub18 ya no jugué torneos Juniors y comencé a jugar Top Serv.


Te vas a Méjico en dos días a jugar los últimos tres torneos del año en tu calendario, ¿cómo está tu preparación?
La verdad que vengo entrenando muy bien y estoy con muchas ganas de ir a jugar estos torneos. Si bien estoy un poco cansado porque jugué muchas semanas este año, mi deseo es de poder sacar el primer punto de ATP.


Hablando un poco de fútbol, ¿qué cosas dejás de lado para ir a ver a Tigre?
Lo que sea, como el otro día que terminé el entrenamiento de la mañana y me fui a Rosario a ver el partido con Newells. A veces se hace complicado porque estoy de viaje pero hago lo posible para verlo por internet o escucharlo por radio de ser posible.


Lucas y su tatuaje de Tigre

 ¿Cómo fue la historia cuando te vieron jugar a la pelota y te ofrecieron jugar en inferiores?
Yo juego los sabados en Pilar un torneo de fútbol con unos amigos y a veces van entrenadores de inferiores a ver los partidos y reclutar pibes para llevarlos a jugar en distintos clubes. Cuando terminó el partido vino un tipo y nos ofreció a mi y a un amigo para jugar en las inferiores de Platense pero les dijimos que no.

¿Y te gustaría?
Sí, pero ya soy grande para jugar a la pelota.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Buen posteo de la sección.
    Las fotos no deberían cortar el texto, tendrían que estar integradas, y no dejar huecos blancos.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar