martes, 15 de noviembre de 2011

Martes para la juventud

Estamos a mitad de noviembre y hoy es martes, martes de sección. Así que Martes para la Juventud te presenta a Mariano Urli, tiene 18 años y nació en Quilmes. Hincha fanático de Independiente y con tradición de deportes en su familia. Su papá jugó en la primera de Quilmes y su mamá en la Selección Argentina de Hockey, además de ser la figura del club Lomas. El optó por jugar al tenis, a pesar de haber probado un poco de todo, y acá nos cuenta porqué.

Viniendo de una familia de deportistas, ¿Cómo terminaste con el tenis cuando tus viejos hacían otros deportes?
Empecé en una escuelita de fútbol cuando tenía seis o siete años, y no me gustó mucho el ambiente y probé con el hockey, que me encantaba y lo hice hasta los 14 años. Y después me terminé quedando con el tenis porque mis viejos cuando dejaron sus deportes tenían muy mal las rodillas entonces iban al club a jugar al tenis y ahí me enganche yo. 

¿Con qué profesor empezaste en el tenis?
Marcelo García se llama el profe con el que empecé y fue en el Náutico de Quilmes. Mis papás jugaban ahí y yo me prendía a veces con ellos y con amigos que fui haciendo. 

¿A qué edad empezaste con los torneos y cual fue tu mejor ranking en la etapa de juveniles? 
En Sub 10 ya jugué algunos torneos por Quilmes, pero recién en Sub 14 fueron mis primeros Grado 2 y cuando me fue mejor Grado 1. El mejor ranking lo tuve en Sub 16 y fue número dos del país, lo que me permitió jugar el mundial en ese año y tenía de compañero a Mateo Martínez y Juan Londero.

¿Cuándo te metiste a jugar las clasificaciones de los Futures?
A los 16, jugué la primer clasificación en Corrientes y no me fue del todo bien. Abandoné en primera ronda por un golpe de calor, estaba muy cagado. Y después jugué algunas clasificaciones más. 

¿Y tu primer punto?
En la rioja en el 2010 contra Alejo Prado y este año en el mismo lugar, la misma cancha saqué otro punto, contra Andrés Ceppo. 

Volviendo un poco al ámbito local otra vez, vivís en Quilmes, entrenas en Belgrano, ¿Te queda tiempo para hacer algo más que entrenar?
(Risas) La verdad que muy poco, porque me levanto a las siete todas las mañanas, me tomo una combi a dos cuadras de mi casa que me deja en retiro. De ahí me tomo el tren y me bajo en Estación Rivadavia y camino esas diez cuadras hasta llegar al club. Y a veces que no pasa la combi me tomo un colectivo a Retiro y me tengo que levantar más temprano todavía. Igual por suerte a la noche cuando termino me pasa a buscar alguno de mis viejos porque termino físico a las siete y si tengo que hacer el mismo recorrido llego a las diez de la noche a casa, así que por ese lado estoy salvado.


Te vas a jugar a Méjico en unos días, ¿con que expectativas viajas y con que resultados volverías contento?
Un buen objetivo primero sería pasar las tres quallys de los torneos que vamos a jugar y el segundo paso sacar algunos puntos más antes de terminar el año. Y las expectativas son las mejores, me siento jugando muy bien y esperemos que se den los resultados. 

Por último, ¿Cómo imaginás el 2012?
La verdad que me gustaría mucho poder afianzarme en el nivel de Futures para no tener que jugar más las clasificaciones que a veces son muy duras y tenés que ganar tres partidos para pasarlas. Como ideal estaría bueno poder jugar algunas Quallys de Challengers en la segunda mitad del año pero para eso falta mucho. Por lo pronto empiezo la pretemporada a mediados de diciembre y si se juegan los Futures en Argentina arrancar ahí. 

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Buen sección, como siempre.
    Lo ideal sería empezar por una foto individual, para saber quién es el protagonista y después usar otras fotos grupales. Para no confundir.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar